|
  • Comentarios desactivados en Cómo Mantener una Casa Limpia con Mascotas
  • Comentarios

Cómo Mantener una Casa Limpia con Mascotas

Tener una mascota en casa no significa tener la casa sucia y desordenada. Todo lo contrario. Desde Contactar te contamos cómo puedes mantener una casa limpia con mascotas.

mantener una casa limpia con mascotas

Tener una mascota en casa nos aporta un sinfín de beneficios, pero también tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que la vivienda se puede ensuciar y desordenar más.

¿No quieres tener la casa sucia con mascotas?

ENCUENTRA UN CUIDADOR

Para que esto no suceda, sigue leyendo y descubre todos los consejos para mantener una casa limpia con mascotas.

Limpieza diaria

Cuanto más a menudo limpies la casa, mejor será la convivencia con tu mascota. Si acabas posponiendo la limpieza, la suciedad de ira acumulando y toda la casa parecerá más sucia y desordenada.

La limpieza diaria no tiene por qué ser a fondo. Esta puede ser simplemente ordenar un poco, barrer y quitar el polvo.

Además, si tu mascota ha hecho alguna de sus necesidades, cuanto antes la descubras y la limpies mejor. Si no se puede quedar una mancha permanente.

Para que se respire un aire fresco en el hogar, es recomendable también ventilar la casa a diario. Esto ayudara a que se vayan los malos olores de la casa.

Tampoco debes olvidarte de sacudir diariamente la cama de la mascota. Ahí es donde la mascota pasa más tiempo y seguramente será un gran foco de suciedad y pelo. Si la sacudes diariamente ayudara a mantener una casa limpia con mascotas y que no tengas que limpiar tan a menudo.

Educación

Lo primero que hay que hacer cuando se tiene una mascota es educarla. El animal debe saber cómo comportarse tanto dentro como fuera de casa. Es importante enseñarle a la mascota a respetar el hogar, es decir, a no subirse a sillones, sofás, sillas, mesas, encimera, etc.

La educación e la mascota se debe realizar cuando esta es aún un cachorro así aprenderá antes y no habrá que enseñarle cosas cuando sea mayor que es más difícil que cambie sus hábitos.

Si tu mascota es mayor y crees que está muy acostumbrada a subirse a estos sitios, coloca fundas o una tela vieja para que no manche estas zonas.

Puedes hacerle un espacio que sea solo para el donde tendrá sus cosas: su cama, sus juguetes, etc.

mantener una casa limpia con mascotas

Si tienes un gato en casa y no quieres que este acabe destrozando todos los muebles, es imprescindible que le compréis algún producto donde se pueda limar las uñas.

El aspirador

Si tu mascota suele soltar mucho pelo de manera diaria es recomendable que pases el aspirador a menudo aspirando el suelo y las alfombras. Con un suelo de parqué, puedes pasar la mopahumedecida con un producto especial para ese tipo de suelo y atrapar todos los pelos.

Si usas la escoba tradicional para mantener la casa limpia con mascotas, la mitad de la suciedad se quedara en el suelo. Para no estar pasando el aspirador todos los días puedes optar también por un robot aspirador que puede ir aspirando el hogar mientras tú estas fuera de casa. Otra opción es una escoba de cerdas de goma específica para los pelos de mascota que ayuda a recoger mejor los pelos de la mascota.

Los muebles

Los muebles son uno de los lugares en los que más pelo de mascota se puede acumular. Para limpiar los muebles puedes usar un trapo húmedo para que los pelos queden atrapados. Si quieres mantener una casa limpia con mascotas, no uses el plumero, ni un trapo seco ya que harás que los pelos de tu mascota se esparzan por toda la casa.

Las alfombras y los sofás son los elementos del hogar que más pelos acumulan y más difíciles son de limpiar. Una alfombra es más fácil de cambiar, pero un sofá no.

Los sofás o sillones de piel o imitación son muy fáciles de limpiar, pero el resto no. Si en tu casa no tienes un sofá de estos dos tipos recomendamos que los cubras con fundas. Aunque las mascotas manchen las fundas, estas siempre se pueden retirar y lavar o espolsar por la ventana.

Si te gusta tener alfombras en casa recomendamos que cambies las de moqueta y pelo por alfombras de bambú. Esta alfombra tiene la ventaja de que no se le pegan los pelos, y son muy fáciles de limpiar.

Elimina los olores

Cuando entramos a una casa, lo primero que percibimos es el olor. Si este es malo, la estancia en la casa no va a ser nada agradable. Por eso, no deseamos que lo primero que noten nuestros invitados sea un olor a mascota.

Tampoco es buena idea llenar la casa de ambientadores porque se hará una mezcla de olores que puede acabar siendo desagradable.

A continuación te damos una serie de trucos para eliminar los olores y mantener una casa limpia con mascotas:

  • Báñale: en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas hay una variedad de productos limpiadores de mascotas especiales para la eliminación de olores fuertes. Para que no vuelva a oler mal, baña a tu mascota cada 15 días.
  • Mal aliento: el olor de la mascota también se puede deber a su mal aliento. Por eso es importante cuidar la higiene dental de la mascota.
  • Limpia sus objetos: aunque limpies a tu mascota, si el resto de sus cosas huelen mal, la limpieza no habrá servido de nada. Es importante lavar con regularidad su cama, manta, juguetes, etc.
  • Vinagre de manzana: este es útil tanto para limpiar al animal como para limpiar la casa. Puedes añadir un poco en sus pertenencias cuando las laves.
  • Bicarbonato de sodio: puedes echar en aquellos lugares en los que más este tu mascota durante la noche. Este es un gran absorbente de olores. Pero cuidado, no lo dejes a su alcance ya que puede ser toxico.
  • Purificador: esta opción puede tener un coste mayor pero ayuda a acabar con los malos olores y deshacerse de sustancias contaminantes del hogar.

mantener una casa limpia con mascotas

Productos limpiadores que usar

Uno de los mayores errores que se pueden cometer para mantener una casa limpia con mascotas es limpiar la casa con productos con amoniaco. El amoniaco tiene un fuerte olor, muy similar al de las mascotas. Esto puede provocar que el animal comience a orinar por toda la casa para intentar marcar su territorio.

En el caso de que la mascota orine en el suelo y esto deje una gran mancha, puedes usar bicarbonato de sodio en el limpiador. Luego lo echas encima de la mancha y lo retiras pasado un rato.

Muda de pelo

Existen unas épocas al año en las que la mascota muda el pelo. Esto significa que cambia su pelo de verano por su pelo de invierno y viceversa. Esto suele suceder en otoño y primavera.

Durante estas épocas la limpieza de la mascota debe ser más a menudo. Se debe realizar un cepillado diario para que no se queden los pelos de la mascota por allá donde vaya el perro o el gato.

A la más mínima señal de que la mascota tenga un parasito, hay que aplicarle el antiparásitos para evitar que contagie a los humanos o a otra mascota que haya en casa. Esto se puede prevenir con un collar antiparásitos.

Cepilla a la mascota

Sea cual sea el tipo de pelo de tu mascota, es importante realizar un cepillado periódico para mantener una casa limpia con mascotas. Al cepillar a tu mascota eliminaras los pelos muertos y toda la suciedad acumulada para que haya menos polvo. Es mejor cepillar a la mascota rutinariamente que tener que estar barriendo todos los días.

mantener una casa limpia con mascotas

Si no quieres que se ensucie más la casa, el cepillado se debe realizar en una zona abierta donde no se pueda llenar la casa de pelos. Esto puede ser en el balcón, jardín, galería, etc.

Mantén el orden

Para mantener una casa limpia con mascotas no solo es necesaria la limpieza, sino también tener la casa ordenada. Cuanto más orden haya en el hogar, más fácil será de limpiar, y más difícil para acumular suciedad.

Pero, también hay que tener ordenadas las cosas de la mascota. Si todo está en su sitio, ordenado y más o menos limpio, la casa se mantendrá limpia. Los accesorios de paseo los puedes guardar en una caja y en otra, todos sus juguetes.

Dueños con alergia

La caída del pelo de las mascotas puede provocar alergia en algunas personas. El nivel de tolerancia depende de las personas, hay algunas muy alérgicas y otras muy poco. Si eres dueño de alguna mascota y tienes alergia a su pelo, existen varias maneras de reducir el riesgo de alergia:

  • Lávate las manos después de tocar a tu mascota y antes de tocarte los ojos o la boca. También puedes usar un desinfectante de manos o toallitas antibacteriales.
  • Usa productos antialergénicos para el colchón y la almohada para poder dormir tranquilo.
  • Reduce el número de alfombras en casa, especialmente en los dormitorios y el salón que es donde más tiempo se pasa.
  • Evita que tu perro entre en determinadas habitaciones de la casa para crear zonas libres de alergia, por ejemplo, el dormitorio.
  • Usa aspiradoras con eficaces filtros de aire para limpiar el aire de la casa.
  • Usa purificadores para reducir los alérgenos y eliminar los malos olores de casa.
  • Mantén tu casa ventilada.

Fuente: Crono Share Blog

WhatsApp WhatsApp Chat